الموضوع: La respuesta al “Mushabbab” desde los versículos decisivos del Libro a modo de recordatorio para los dotados de entendimiento

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La respuesta al “Mushabbab” desde los versículos decisivos del Libro, a modo de recordatorio para los dotados de entendimiento.

El-Imam Al-Mahdi Nasser Muhammad El-Yamani
08 - 11 - 1430 D.H.

27 - 10 - 2009 D.C.
Hora: 12:46
(Según el calendario oficial de la Meca)
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La respuesta al “Mushabbab” desde los versículos decisivos del Libro, a modo de recordatorio para los dotados de entendimiento.

En el nombre de Dios, el más Clemente, el más Misericordioso,
Que la paz esté sobre los enviados mensajeros de Dios.
Alabado sea Dios , el Señor de los mundos.

Oh, usuario “Mushabbab”, sé que eres uno de los eruditos musulmanes y no eres uno de los mususlmanes comunes, pero lamentablemente, eres de los que dicen de Dios lo que no saben, lo que me molesta de ti no es tu argumento, porque soy capaz de aportarte pruebas desde los versículos claros del Corán y de silenciarte con la verdad, pero anteriormente, ya he emitido una fatwa en que dije que el diálogo acerca del tema de la oración no debe ser con personas desconocidas; sino, se realizará con eruditos que predican oficialmente en las mezuitas de los musulamnes, porque, al menos, serán reconocidos por la gente de su pueblo, O bien, un Gran Muftí de algún país que es famoso entre los ciudadanos de su país, dado que la declaración acerca del tema de la oración no es como las otras declaraciones, sino que es el segundo pilar del Islam después del testimonio del monoteísmo, y es el pilar que siempre será impuesto sobre los creyentes hasta que mueran, porque la obligación de ayunar se traslada a otros días en casos de enfermedad y viajes. asimismo, el pilar del Zakat son eximidos los pobres y necesitados, pero es una obligación sobre los ricos, del mismo modo, se exime de la obligación del Hajj a quienes no pueden costearlo, En cuanto al pilar de la oración, nadie es eximido ni estando en casa ni en los viajes ni tampoco durante las enfermedades, pero se modifica y solo se acorta, pero jamás nadie será exmidido de realizarla mientras siga con vida, en cuanto a la aclaración de la palabra:
مثاني”
"Mathani"
en las palabras de Dios Todopoderoso:
{اللَّهُ نَزَّلَ أَحْسَنَ الْحَدِيثِ كِتَابًا مُتَشَابِهًا مَثَانِيَ تَقْشَعِرُّ مِنْهُ جُلُودُ الَّذِينَ يَخْشَوْنَ رَبَّهُمْ ثُمَّ تَلِينُ جُلُودُهُمْ وَقُلُوبُهُمْ إِلَى ذِكْرِ اللَّهِ ذَلِكَ هُدَى اللَّهِ يَهْدِي بِهِ مَنْ يَشَاءُ وَمَنْ يُضْلِلِ اللَّهُ فَمَا لَهُ مِنْ هَادٍ}
صدق الله العظيم
[الزمر:23].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 39, Versículo: 23.
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Dios Todopoderoso os ha informado que los versículos del Libro constan de dos tipos:
versículosclaros y ambiguos. de acuerdo con las palabras de Dios Todopoderoso:
{هُوَ الَّذِي أَنْزَلَ عَلَيْكَ الْكِتَابَ مِنْهُ آيَاتٌ مُحْكَمَاتٌ هُنَّ أُمُّ الْكِتَابِ وَأُخَرُ مُتَشَابِهَاتٌ فَأَمَّا الَّذِينَ فِي قُلُوبِهِمْ زَيْغٌ فَيَتَّبِعُونَ مَا تَشَابَهَ مِنْهُ ابْتِغَاءَ الْفِتْنَةِ وَابْتِغَاءَ تَأْوِيلِهِ وَمَا يَعْلَمُ تَأْوِيلَهُ إِلَّا اللَّهُ وَالرَّاسِخُونَ فِي الْعِلْمِ يَقُولُونَ آمَنَّا بِهِ كُلٌّ مِنْ عِنْدِ رَبِّنَا وَمَا يَذَّكَّرُ إِلَّا أُولُو الْأَلْبَابِ}
صدق الله العظيم
[آل عمران:7].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 3, Versículo: 7.
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Así pues, el libro Sagrado consta de dos partes:
Una sección de versículos claros y la otra es de versículos alegóricos, porque su redacción es similar pero difieren en su interpretación, Y os daré un ejemplo de ello, lo siguiente pertenece a la sección de los versículos claros. Dios Todopoderoso dijo:
{وَلَا تَقْتُلُوا أَنفُسَكُمْ ۚ إِنَّ اللَّـهَ كَانَ بِكُمْ رَحِيمًا ﴿29﴾ وَمَن يَفْعَلْ ذَٰلِكَ عُدْوَانًا وَظُلْمًا فَسَوْفَ نُصْلِيهِ نَارًا ۚ وَكَانَ ذَٰلِكَ عَلَى اللَّـهِ يَسِيرًا ﴿30}
صدق الله العظيم
[النساء].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 4, Versículos: 29-30.
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Y lo siguiente pertenece a la sección de los versículos alegóricos, y Dios Todopoderoso dijo:
{فَاقْتُلُوا أَنْفُسَكُمْ ذَلِكُمْ خَيْرٌ لَكُمْ عِنْدَ بَارِئِكُمْ فَتَابَ عَلَيْكُمْ}
صدق الله العظيم
[البقرة:54].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 2, parte media del Versículo: 54.
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El Corán es “amthani” ,es decir consta de dos tipos de versículos
(claros y alegóricos),
Si dejan a los versículos claros y sigues a los alegóricos, os extraviaréis muchísimo, porque los versículos alegóricos difieren de los versículos claros en su apariencia externa a pesar de la similitud verbal, y su interpretación difiere de su apariencia externa, pero si sigues el significado aparente de los versículos alegóricos, te desviarán del camino correcto, porque su interpretación difiere de su significado aparente, y Dios ha enseñado al Mahdi prometido tanto la interpretación de los versículos claros del Corán como la interpretación de Sus versículos alegóricos, y seguiré argumentando contra vosotros haciendo uso de los versículos claros para establecer las pruebas sobre vosotros con la verdad.


Mi querido hermano, las siguientes palabras en arabe:
"المثاني”
es lo mismo que
" المَثنى"
es decir que Corán arabe claro consta de dos tipos de versículos, como el ejemplo, las palabras de Dios Todopoderoso:
{قُلْ إِنَّمَا أَعِظُكُمْ بِوَاحِدَةٍ أَنْ تَقُومُوا لِلَّهِ مَثْنَى وَفُرَادَى ثُمَّ تَتَفَكَّرُوا مَا بِصَاحِبِكُمْ مِنْ جِنَّةٍ إِنْ هُوَ إِلا نَذِيرٌ لَكُمْ بَيْنَ يَدَيْ عَذَابٍ شَدِيدٍ}
صدق الله العظيم
[سبأ:46].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 34, Versículos: 46.
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Entonces la palabra en arabe:
" المَثنى"
significa dos.
Mientras que la palabra:
فُرادى”
significa uno. Y Dios Todopoderoso dijo:
{فَانْكِحُوا مَا طَابَ لَكُمْ مِنَ النِّسَاءِ مَثْنَى وَثُلَاثَ وَرُبَاعَ فَإِنْ خِفْتُمْ أَلَّا تَعْدِلُوا فَوَاحِدَةً}
صدق الله العظيم
[النساء:3]
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 4, Versículo: 3.
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Es decir:
{مَثْنَى}
es dos,
{وَثُلَاثَ}
es tres,
{وَرُبَاعَ}
es Cuatro.


Pero las secta de “los Mukaramiyah” que siguen conjeturas en la interpretación del Corán dijeron que la palabra:
" المَثنى"
significa cuatro.
Mientras que la palabra:
والثلاث”
significa seis.
Y la palabra:
الرباع”
significa ocho.
¡Y tienen lícito casarse con ocho mujeres libres!
¡Que Dios acabe con ellos! ¡por su forma de engañar! y dicen de Dios lo que no saben, siguiendo conjeturas que carecen de valor ante la verdad. Y Se han extraviado a sí mismos y han extraviado a su nación, por eso van a cargar con los pecados de sí mismos y de sus seguidores, de acuerdo con las palabras de Dios Todopoderoso:
{لِيَحْمِلُواْ أَوْزَارَهُمْ كَامِلَةً يَوْمَ الْقِيَامَةِ وَمِنْ أَوْزَارِ الَّذِينَ يُضِلُّونَهُم بِغَيْرِ عِلْمٍ أَلاَ سَاء مَا يَزِرُونَ}
صدق الله العظيم
[النحل:25].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 16, Versículo: 25.
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Así pues, ¡cuidado!, ¡cuidado con interpretar las palabras de Dios sin conocimiento previo procedente de Él!
¿Acaso la razón por la que la nación musulmana se ha desviado del camino correcto es otra que seguir las meras conjeturas, que puede ser correcta o errónea?
Pero el milagro del libro es que ningún erudito que hable de Dios basándose en conjeturas no puede decir la verdad, para que no diga nada sobre Dios excepto lo que sabe con certeza que es la verdad que proviene de Dios.

En cuanto a tu pregunte en la que dijiste lo siguiente:
Cita de tu Comentario:
:::::::::::::::::::::::::::
Y aquí te hago una pregunta, respetado imam,
¿hablas de Dios sin conocimiento?
¿Cómo pronuncias:
"Dios es el más grande"
al comenzar la oración.
y
"Dios es el más grande"
al hacer la inclinación,
y en todos los movimientos de la oración?
¿Cuál es tu argumento para decir "Dios es el más grande"?
¿Por qué no digo simplemente "Dios" al comenzar la oración, y "Dios" al hacer la inclinación, y en todos los movimientos de la oración, sin agregar nada?
¿O digo "Dios es el más grande" al comenzar la oración, y "Gloria a Dios" al hacer la inclinación, y así cambio las palabras?
¿Cuál es la prueba del Corán sobre la forma y el modo de la oración?)
Fin de la cita
:::::::::::::::::::::

Y entonces te responderé con pruebas concluyentes y convincentes. Dios Todopoderoso dijo:
{وَلَا تَجْهَرْ بِصَلَاتِكَ وَلَا تُخَافِتْ بِهَا وَابْتَغِ بَيْنَ ذَٰلِكَ سَبِيلًا ﴿110﴾ وَقُلِ الْحَمْدُ لِلَّـهِ الَّذِي لَمْ يَتَّخِذْ وَلَدًا وَلَمْ يَكُن لَّهُ شَرِيكٌ فِي الْمُلْكِ وَلَمْ يَكُن لَّهُ وَلِيٌّ مِّنَ الذُّلِّ ۖ وَكَبِّرْهُ تَكْبِيرًا﴿111}
صدق الله العظيم
[الإسراء].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 17, Versículos: 111-111.
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De acuerdo con las palabras de Dios Todopoderoso:
{اتْلُ مَا أُوحِيَ إِلَيْكَ مِنَ الْكِتَابِ وَأَقِمِ الصَّلاَةَ إِنَّ الصَّلاَةَ تَنْهَى عَنِ الْفَحْشَاءِ وَالْمُنْكَرِ وَلَذِكْرُ اللهِ أَكْبَرُ وَاللهُ يَعْلَمُ مَا تَصْنَعُونَ}
صدق الله العظيم
[العنكبوت:45].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 29, Versículo: 45.
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Todavía no hemos explicado al detalle la manera de orar, de hecho explicare como se establece la oración del residente, oh “Mushabbab”, a partir de los versículos claros del Libro, les hago una fatwa correcta, no una fatwa basada en conjeturas, sino una afirmación decisiva, sin bromas, y somos veraces.
¿
“Mushabbab” Cómo puedes, afirmar que estoy diciendo acerca de Dios lo que no sé, antes de que preguntes por:

التكبير”
el Takbir”
y esperar hasta que te presente pruebas desde los versículos decisivos del Corán?
Mi querido hermano, ¡no le corresponde a la verdad seguir tus deseos!
Y Si de verdad eres uno de los eruditos de la nación musulmana, entonces revela tu verdadero nombre e imagen, y seré capaz de silenciarte con la verdad, habiamos emitido una fatwa precedida a ésta declaración de que no deseo entablar diálogo con personas desconocidas acerca de este tema, eso sí tienes derecho a dialogar con nosotros permaneciendo en el anonimato, pero en un tema distinto a la aclaración de la oración desde el libro del Señor.

Que la paz esté sobre los enviados mensajeros de Dios.
Alabado sea Dios , el Señor de los mundos.

El Mufti De Los Mundos, El prometido Mahdi;
El Imám Nasser Muhammad Al-Yamani
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Última actualización: 08-11-2025 07:26 PM